En estos momentos esta amplia operación marítima y marítima que lleva a cabo la Armada se ejecuta en las zonas norte, sur, este y central del país.
SANTO DOMINGO ESTE. El comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso desde este jueves el inicio de la “Operación Escudo Anfibio”, que consiste en disuadir, neutralizar y contrarrestar las actividades criminales en las aguas jurisdiccionales y costas dominicana.
En estos momentos esta amplia operación marítima y marítima que lleva a cabo la Armada se ejecuta en las zonas norte, sur, este y central del país.
Betances Hernández aseguró que desde que inició la operación, se encuentran desplegados 10 unidades navales, vehículos todo terreno tipo Jeep-J8, camionetas y motores.
«Así como también más de 600 hombres del Comando de Infantería de Marina, de la unidad de Comando Anfibios, tripulación de las unidades navales y agentes de Inteligencia Naval de la institución, quienes estarán diseminados por las zonas mencionadas, realizando operaciones prevención y vigilancia costera, seguridad marítima y patrulla terrestre», afirmó.
Explicó, que esta operación tiene como propósito, velar por el cumplimiento de las leyes y combatir ilícitos en el mar, como la pesca ilegal, la lucha contra el narcotráfico vía marítima, la protección al medio ambiente marino y prevención de los viajes ilegales.
«A esta operación se ha integrado a supervisores del Ministerio de Medio Ambiente y CODOPESCA, para desarrollar un trabajo conjunto a nivel nacional que incluye los bancos de la Plata y de La Navidad, a fin de garantizar que se realice la pesca sostenible y el uso adecuado de los recursos costero-marinos renovables y no renovables», añadió Betances Hernández.
Asimismo, la Comandancia General dispuso la supervisión directa de estos operativos, designando al contralmirante Henry Antonio Guzmán Táveras, subcomandante general, como supervisor del Comando Naval Norte, al contralmirante Segundo Ventura García, como supervisor del Comando Naval Este, al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, como supervisor general del Comando Naval Central, y al capitán de navío De los Santo Santos, como supervisor general del Comando Naval Sur.
El comandante general, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera el compromiso institucional de cumplir con las disposiciones establecidas en la Constitución Dominicana, y sin escatimar esfuerzos, para garantizar la seguridad y defensa de nuestro país mediante el cumplimiento del rol y la misión institucional de la A