Santo Domingo.-La Armada Dominicana inició ayer las tradicionales fiestas en honor a su patrona, la santísima virgen del Amparo, con una eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, actividad que estuvo presidida por el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario.
El acto religioso inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 10:00 a.m. constituyéndose en una verdadera ceremonia de mucha significación religiosa y espiritual para el personal de la Armada Dominicana y los invitados especiales que asistieron a la misma.
Al concluir la ceremonia religiosa tuvo lugar una procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Amparo, encabezada por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.
La procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Amparo recorrió varias calles de la Zona Colonial, incluidas la calle de Las Mercedes e Isabel La Católica, hasta llegar a la avenida del Puerto Don Diego, donde fue embarcada en una unidad de la Armada Dominicana y por el río Ozama trasladarla hasta el puerto de Sans Soucí y luego fue trasladada hasta la Base Naval 27 de Febrero.
Antes de la imagen de la Sántisima Virgen del Amparo ser depositada en la iglesia parroaquial, fue colocada en la explanada a la entrada de la Base Naval 27 de Febrero, frente a los alistados arrestados por faltas menores que fueron indultados, donde el oficial ejecutivo, con estos en formación, leyó la orden de indulto, quedando estos en libertad.
Cabe resaltar que en esta ocasión la procesión con a imagen de a Santísima Virgen del Amparo, desde la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia constituyó una verdadera ceremonia que estuvo cargada además de colorido, también de mucha significación religiosa y espiritual para la Armada Dominicana y su personal.
Las actividades en honor a la patrona de la Armada Dominicana incluyen verbena, villancicos navideños, presentación del coro del Banco Central, de la Orquesta de Cámara de la Armada y la graduación hoy de la LXII Promoción de Caballeros Guardiamarinas en la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier, con a presencia del presidente Danilo Medina Sánchez.