Armada dominicana detiene varias embarcaciones en las costas de Samaná en prevención por Covid-19

171

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó hoy que dos cruceros que se encontraban en las inmediaciones marítimas de la bahía de Samaná salieron de aguas dominicanas tras la realizar varias operaciones de seguridad en prevención contra el coronavirus.

Asimismo, detuvo otro crucero que se encontraba capeando sin la autorización correspondiente en el litoral marítimo de Cabo Rojo, Pedernales, a los cuales, se presumía tener a bordo tripulantes infectados por el Covid-19.

De igual manera, detuvieron una lancha de recreo que se encontraba fondeada en la cercanía de la Isla Catalina, con 18 personas a bordo, en violación a las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, fueron sometidos al protocolo de prevención a la tripulación de tres embarcaciones, uno procedente de Colombia de bandera dominicana, de nombre “Diamante I”, con ocho tripulantes de diversas nacionalidades, entre ellos tres dominicanos, tres colombianos y dos Venezolanos.

También un velero de nombre “Dise Straits Golf Cost”, con tres personas de nacionalidad Australiana y un velero de nombre “Firefly”, en el cual se encontraban tres personas a bordo de nacionalidad Española, siendo despachados de inmediato a sus respectivos países de origen.

Por otra parte fue ordenado el reforzamiento de la vigilancia en toda la costa del país con la intensión de detener la propagación de esta enfermedad.

-- publicidad --