Armada dominicana apertura reunión de Comisión Hidrográfica Mesoamericana

83

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana en representación del Estado dominicano tuvo a su cargo la apertura oficial de la celebración de la “Vigésima Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe que se celebra en el país del dos al seis del presente mes en el hotel Crowne Plaza.

Recordó la Armada Dominicana que durante su anterior participación en este cónclave en Colombia, el pleno de las naciones participantes decidieron a unanimidad que la próxima reunión fuera celebrada nuestro país, como de hecho ha ocurrido.

En esta actividad que se desarrolla en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, participan 90 delegados de 30 países de culturas hidrográficas y cuenta a su vez con la integración de autoridades locales vinculadas a esta área.

Además de esta jornada de trabajo, la reunión es precedida por  un seminario para la Concientización Sobre la Importancia de la Hidrografía con la intención de aprovechar los conocimientos de los especialistas participantes.

La Hidrografía es una rama de la Geografía que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetaria; en el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos como son: caudal, vertiente hidrográfica, cuenca, cauce, entre otras.

Es  aquí donde radica la importancia que reviste la celebración de esta actividad, tanto para los países de la región como para la República Dominicana.

Asimismo, es propicia la oportunidad para estrechar los espacios marítimos que nos separan, fortaleciendo los lazos de amistad, congregación y cooperación entre los países hermanos participantes de la XX Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe (MACHC).

 

-- publicidad --