Armada continúa retiro desperdicios ríos Ozama e Isabela - El Día

Armada continúa retiro desperdicios ríos Ozama e Isabela

Armada continúa retiro desperdicios ríos Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO.– La Armada Dominicana, a través de la Dirección de Dragas, Presas y Balizamiento,continúa retirando toneladas de basura y desperdicios de todas clases de los cauces de los ríos Ozama e Isabela, como parte de un programa piloto de limpieza para contrarrestar focos de contaminación ambiental en las riberas de ambos afluentes.

Brigadas de miembros de la dirección de Dragas, por instrucciones de la Comandancia General de la Armada, que dirige el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, trabajan diariamente en el retiro de escombros, desperdicios y plantas acuáticas “Lila”, de los cauces de los ríos Ozama e Isabela, especialmente en el perímetro del puente flotante.

En ese sentido, mediante el uso de embarcaciones y diversos equipos, brigadas de obreros de la Dirección de Dragas, dirigidas por su director, capitán de navío Juan B. Crisóstomo Martínez, proceden al retiro de los desperdicios, los que son colocados en lugares y recogidos por camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Crisóstomo Martínez, al ofrecer detalles sobre el plan piloto de recogida de basuras de los ríos Ozama e Isabela, dijo que han sido eliminados cientos de vertederos improvisados a todo lo largo de las riberas de ambos ríos, muchos de ellos próximos al dique “Félix Benítez Richard”.

Esta labor de limpieza se inició en el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el puente flotante, trayecto en el que han sido sacadas de las aguas y orillas de ambos ríos grandes cantidades de basuras y desperdicios.

“Desde las 6:a.m. de la mañana iniciamos este trabajo y concluimos prácticamente de noche”, dijo el capitán de navío Martínez.(Nacional)

 

 



Avatar

Pedro Julio Sánchez

Etiquetas

Noticias Relacionadas