Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 1:24 am

Armada apresa a cinco personas se iban a Suramérica en yola

7_nacionales_7_2p01


SANTO DOMINGO.– La Armada dominicana interceptó y apresó a cinco ocupantes de una embarcación que navegaba a 15 millas náuticas al sur de Barahona.

En el operativo también participaron agentes de la DNCD y del Ministerio Público. La embarcación capturada era ocupada por los venezolanos Nermi Ricardo Rivas Montaño, Eduardo Miguel Torres Marcano y Jean Carlos Pascale.

Los dominicanos fueron identificados como los hermanos Richard Rafael Pérez Féliz y Henry de Jesús Pérez Féliz, ambos oriundos de Barahona.

Se informó que los tres venezolanos no tenían registro regular de entrada al país.

Al momento de la captura las autoridades les ocuparon varias maletas y bultos conteniendo ropas, objetos personales y equipos de navegación y teléfonos celulares.

De acuerdo a las autoridades, se cree que estos retornaban a su país de origen, luego de haber ingresado a la República Dominicana de manera irregular.

Las razones del retorno de los venezolanos a su país, acompañados de dos dominicanos, las autoridades hasta el momento las desconocen, situación por la que son investigados.

Los hermanos Pérez Feliz serán sometidos a la Justicia por ser los capitanes de la embarcación del frustrado viaje ilegal a Suramérica.