SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana apresó a cuatro personas cuando extraían una gran cantidad de arena de la reserva científica monumento natural Félix Servio Docoudray, conocido como “Las Dunas de Baní”.
Los detenidos, que no fueron identificados, se trasladaban abordo de un camión marca Daihatsu. Fueron entregados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para ser sometidos a la acción de la justicia.
En otro orden, durante operativos realizados en Sabana de la Mar, Miches y Barahona, fueron desmanteladas tres embarcaciones de fabricación clandestina, con una eslora (largo) de más de 30 pies, las cuales presumiblemente serían utilizadas en diferentes viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Las embarcaciones fueron incineradas en el lugar donde fueron localizadas.
Mientras que en la zona marítima de Manzanillo, provincia Monte Cristi, fue interceptada una embarcación con cuatro nacionales haitianos, quienes efectuaban pesca ilegal con chinchorros de arrastre, actividad prohibida por las leyes nacionales.
Los nacionales haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración destacada en esa provincia para los fines correspondiente de ese organismo.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., dispuso el reforzamiento de las patrullas terrestres y marítimas en toda la frontera marítima del país, a los fines de prevenir las múltiples amenazas a la seguridad y defensa nacional.
La Armada estará vigilante y activa en el cumplimiento de su misión y en su rol de Autoridad Marítima Nacional.