SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana aclaró este sábado que un oficial y cuatro alistados que este jueves en la tarde zozobraron a bordo de una embarcación junto a un pescador que se ahogó en la zona marítima de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, estaban fuera de servicios cuando se produjo el percance.
Asimismo, la institución naval informó qué esos marineros se disponían a retornar a su estación de servicio en la isla Beata, y procedieron de forma inconsulta, violentando los procedimientos establecidos para el relevo de personal que presta servicio en las islas como Beata y otras estaciones navales del país.
La institución naval agregó “que este personal no se encontraba de patrulla, y que tampoco estaba realizando algún servicio ordenado por la Armada, por lo que su proceder ha sido contrario a los protocolos de despliegue y doctrinal establecidos¨.
Señaló, que los traslados se hacen de forma sistemática utilizando dos unidades navales, que se encuentran apostadas en el puerto de Cabo Rojo y botes de reacción diseñados para patrullaje y transporte del personal desplegado en la costa Sur.
La Comandancia General agradeció a Dios, porque los miembros de la institución involucrados en el incidente, salvaron sus vidas, al tiempo que lamenta la pérdida de la vida del pescador que le acompañaba.
La institución informó que fue designada una comisión encabezada por la Inspectoría General, Operaciones Navales, el Comando de Capitanía de Puerto y la Dirección de Asuntos Internos, para llevar a cabo la investigación de lugar sobre el presente caso donde lastimosamente perdió la vida una persona, a fin de tomar las medidas correctivas.