SANTO DOMINGO.-Tras un lento inicio en su participación con los Tigres del Licey, el jardinero Arístides Aquino aseguró ayer que no ha sentido ninguna presión.
A pesar de batear triple y sencillo con dos remolcadas en el triunfo azul 11-3 sobre las Estrellas Orientales el pasado martes, Aquino apenas batea .167 y las impulsadas fueron sus primeras en los seis partidos jugados previo a la jornada de ayer.
“No tengo ninguna presión, estamos trabajando y solo salgo al terreno de juego a divertirme con mis compañeros. Todos saben que este es un deporte que trae muchas cosas buenas y malas”, expresó.
El oriundo de Villa Mella agregó que esta trabajando fuerte para estar al ciento por ciento en el cajón de bateo.
“Estoy trabajando, para dar lo mejor de mí y esperando buenos picheos”, dijo. Aquino fue toda una sensación con Rojos de Cincinnati en la temporada 2019, ya que debutó el 1 de agosto, y durante ese mes impuso una marca para novatos con 14 jonrones.
Cerró su actuación de dos meses con 19 cuadrangulares, para dejar una enorme muestra de poder que sorprendió a muchos entendidos.
Sin embargo, no ha tenido el mismo efecto en la liga dominicana, aunque la muestra es corta aun.
“The Punisher” suma cuatro hits (un doble y un triple sin jonrones), con un porcentaje de embasarse de .200, slugging de .292 y un OPS de 422.
Su hasta ahora pobre actuación con los Tigres del Licey desdibuja aquel jugador que impuso el récord del pelotero que más rápido alcanzó 12 jonrones en las Grandes Ligas en su temporada novato de debut con Cincinnati.
.259 En Grandes Ligas.
Aquino, de 25 años, participó en 56 partidos con los Rojos y bateó .259, con 19 jonrones y 47 remolcadas. Se embasó para .316.