Arisleyda brilla con luz propia gimnasia

Arisleyda Carmona brilla con luz propia gimnasia

Arisleyda Carmona brilla con luz propia gimnasia

Arisleyda Carmona Encarnación realiza uno de sus saltos durante competencia.

Santo Domingo.-La disciplina de gimnasia sigue ganando cada vez más terreno en República Dominicana.
Según números arrojados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la gimnasia es uno de los deportes más practicados entre las mujeres.

Tal es el caso de Arisleyda Carmona Encarnación, quien con apenas 14 años de edad viene dando pasos contundentes del salto, la barras y el equilibrio.

La gimnasta, que pertenece a la academia The Kids Gymnastics Academy, le ha permitido ocupar los primeros lugares en sus seis años que lleva practicando este deporte.

“Desde los seis años me gustaba la gimnasia, pero fue a los ocho años cuando comencé a practicarla en el Parque del Este. Desde que me inicié en este deporte he puesto el máximo empeño para ser una de las más destacadas”, dijo Arisleyda, quien fue una de las dominantes recientemente en el Clásico Yamilet Peña.

«Quiero ser la mejor olímpica», apuntó Carmona, quien dijo que a la primera persona que le comentó que le gustaba la gimnasia fue a su fenecido tio Marcos Carmona.

«Antes de decirle a mis padres que me gustaba la gimnasia a mi tio Marcos fue el primero que le dije que yo quería practicar ese deporte. Luego les comenté a mis padres (Marcelo Carmona y Mary Encarnación), que me inscribieran en una academia», dijo la espigada atleta.

A su edad ya ha representando al país en varios eventos internacionales y como si fuera poco, posee más de 58 metales.

La entrenada por Andry José Sarcos sueña con ser veterinaria y medallista olímpica, por eso lleva de las manos el deporte con sus estudios.

Por otro lado, su padre Marcelo Carmona, calificó como un orgullo que su hija menor practique deporte, al igual como él lo hizo en el pasado.

«Ver el amor que Aris le pone a este deporte me hace sentir un padre orgulloso, yo estoy dispuesto a hacer todo, lo humanamente posible, para que ella pueda cumplir sus metas, tanto educativa como deportiva, y más en ser una de nuestras medallistas olímpicas», dijo Marcelo.

Próximo eventos

— Competencia
La atleta, hija del doctor Marcelo Carmona y Mary Encarnación se alista para sus demás compromisos en lo que resta del año, entre ellos se encuentra el campeonato distrital y un evento internacional a celebrarse en Panamá.



El Día

Periódico independiente.