Santo Domingo.- El salsero dominicano Ariel Beltré se abre puertas en la música tropical con la difusión de la versión en salsa de la canción del mexicano Carín León titulada “Primera cita”, con arreglos del venezolano Gabo Márquez.
Así lo confirman las distintas plataformas digitales de música y YouTube, donde el videoclip del tema ha acumulado más de 200,000 vistas en un período de dos meses. A esto se suman miles de sonadas en Colombia y Ecuador.
El artista dominicano abrió la presentación de Charlie Aponte y Willie García el pasado sábado en Hard Rock Café de Santo Domingo, que estuvo a casa llena.
Aunque dio sus primeros pasos en Santo Domingo, como corista en la orquestas de Monchy Capricho y Julián Oro Duro, su preferencia rítmica estuvo enfocada en la salsa. Hereda la música de su madre y su abuelo.
Beltré, quien se crió en el sector de Herrera, estuvo un tiempo radicado en Colombia, desde 2017, donde grabó y escribió varios temas.
Desde Colombia
— Su regreso
Después de algunos años en Colombia, Ariel regresó a su República Dominicana, donde grabó “La mitad”, un sencillo que rápidamente se posicionó entre los primeros lugares de las principales emisoras del país.