Argentinos se movilizan en el país por comida

Argentinos se movilizan en el país por comida

Argentinos se movilizan en el país por comida

Militantes plantean que ya hay familias pasando hambre.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.– Cientos de miembros de organizaciones sociales acamparon ayer en Buenos Aires a la espera de que los diputados avancen con la aprobación de una ley que aumente la ayuda para los comedores a los que acuden personas de bajos recursos que sufren la escalada del precio de los alimentos.

Los militantes de organizaciones opositoras al conservador presidente Mauricio Macri montaron carpas en avenidas céntricas en las que pasaron la noche.

Junto a ellas instalaron ollas donde cocinaron alimentos que luego repartieron, una modalidad de protesta que se viene repitiendo al calor del aumento de los precios y la recesión económica.

Los integrantes de grupos como Barrios de Pie y el Movimiento Evita participaron en la protesta.

En tanto, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó por unanimidad ayer el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional, que establece un aumento de partidas destinadas al abastecimiento de comedores y merenderos en zonas vulnerables, y envió el texto al Senado.

La iniciativa, que había sido presentada por la oposición para paliar los efectos en la población de la grave crisis económica que vive el país, marcada por la devaluación del peso y la alta inflación, recibió 222 votos a favor.

Recesión económica

— Inflación
Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en agosto, pasado un 54,5% respecto al mismo mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El país vive un periodo de recesión.