- Publicidad -

Argentina tiene un plazo límite

Las operaciones con bonos demuestran que los inversores están confiando menos en que Argentina alcance un acuerdo con los bonistas de deuda no honrada a raíz de los comentarios desafiantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Transcurridas dos semanas desde que un juez estadounidense impidió a Argentina pagar intereses sobre sus bonos reestructurados en razón de que no acataba el fallo de pagar a los “holdouts” que habían obtenido una orden judicial de pago en su totalidad, Fernández desestimó las preocupaciones de que el país corría el riesgo de renegar nuevamente de sus obligaciones si no logra un acuerdo.

El comentario profundizó la primera caída semanal de los bonos argentinos en un mes, llevando las pérdidas hasta 5,6 por ciento desde el 11 de julio.

Si bien los títulos todavía subieron 7,4 por ciento en el último mes con la idea de que el país llegará a un acuerdo para no entrar en cesación de pagos por segunda vez desde 2001, el comentario de Fernández pone de relieve el riesgo de que Argentina se niegue a negociar, según Patrick Esteruelas, analista de Emso Partners Ltd.

Argentina tiene plazo hasta el 30 de julio para negociar entre ellos con Elliott Management Corp. de Paul Singer o correr el riesgo de incumplimiento respecto de los bonos que cumplen con sus pagos.

Etiquetas