Argentina envía a Haití nuevo contingente de “cascos azules”

83
El gobierno haitiano había pedido a la ONU que le permitiera hacerse plenamente cargo de la seguridad.

Buenos Aires.- Un nuevo contingente de “cascos azules” de Argentina partió hoy rumbo a Haití para sumarse a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país caribeño, informaron fuentes oficiales.

Los militares, que serán parte de la misión durante seis meses, fueron despedidos por el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, en una ceremonia realizada en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, en la guarnición militar de Campo de Mayo, a las afueras de Buenos Aires.

“Es decisión de este Gobierno continuar y profundizar la participación de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz de la ONU”, afirmó Martínez en el acto.

El nuevo contingente está integrado por 60 personas, que realizarán tareas en el Hospital Militar Reubicable que la Fuerza Aérea argentina ha instalado en Puerto Príncipe.

“Ese centro asistencial permanece en servicio tras la decisión de la ONU de reducir la presencia de cascos azules en ese país, razón por la cual la mayoría de los hombres y mujeres que parten hacia Haití están formados en medicina y enfermería”, explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Argentina participa en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití desde su creación por parte de la ONU en 2004. Desde entonces, 12.600 militares argentinos han tomado parte en esta misión.

-- publicidad --