Archivo General de la Nación pone en circulación nuevo libro

Archivo General de la Nación pone en circulación nuevo libro

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación pondrá en circulación el día de hoy el libro Historiografía y Literatura de Salcedo (1865-1965) autoría de Emelda Ramos.

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de dicha institución, a partir de las 7 de la noche, hoy jueves 01 de marzo.

Sobre la autora

Ana Emelda Ramos es una poeta, narradora, ensayista y educadora. Además, se distinguió como oradora Profesoral, Conferencista y escritora de artículos cortos.

Parte de su producción literaria, dedicada mayormente a rescatar las tradiciones y las costumbres campesinas dominicanas, ha sido incluida en las antologías Selected Papers of Wichitta State University (1986), Creación e identidad: encuentro mujer y escritura (1989), Combatidas, combativas y combatientes (1992), Antología de creadores interioristas (1997).

Ramos ha sido reconocida y premiada en múltiples ocasiones, siendo los más relevantes haber obtenido el  primer lugar en el concurso literario del Ateneo Hermanas Mirabal, de Salcedo, en el año 1983, por su novela “El despojo, o por los trillos de la leyenda”.

Actualmente dirige la biblioteca de la Universidad Nordestana, en San Francisco de Macorís.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas