Arcángel une a urbanos dominicanos en exitoso concierto en RD

Arcángel une a urbanos dominicanos en exitoso concierto en RD

Arcángel une a urbanos dominicanos en exitoso concierto en RD

El Alfa y Arcángel

Santo Domingo.- El artista urbano dominico puertorriqueño, Arcángel, se presentó sold out este sábado en el Estadio Quisaqueya, por primera vez en sus casi 20 años de trayectoria, en un espectáculo producido por Saymon Díaz que hoy tiene una segunda función.

Tras ser recibido por Chris Lebrón como contraparte, artista que cuenta con el respaldo de la firma de Arcángel, Flow Factory, el intérprete de “Pa’ que la pases bien” cantó durante tres horas y media, repasando todas sus canciones, con grandes invitados especiales, bailarines, carros, despliegue de pirotecnias, y hasta la orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

Luego de tener un Ferrari rojo en tarima, el cantante presentó “Portobello”, “Ganas de ti”, “Me he enamorado de ti”, “Bonita” y “Agresivo”, pasando por sus inicios a través de los éxitos cosechados mientras se daba a conocer.

“Todo el tiempo había soñado con una noche cómo está. Tenía tiempo pensándolo ¿cuándo es que voy a hacer un show masivo en RD? Pero dicen que el tiempo de Dios es Perfecto y es verdad. No hay nada que tenga más valor que eso. Lo llenamos dos veces para que dure con fuerza”, dijo.

Luego de montar un número con “Por amar a ciegas”, junto a 16 músicos de la Filarmónica, dijo “Por eso la importancia de hacer música atemporal, que mientras más vieja se pone, es mejor escucharla”.

Resaltando que, para él, «Sentimiento, elegancia y maldad” ha sido su mejor producción, lanzada en 2013, presentó canciones como “Quiero amores”, pata luego recibir a Don Miguelo y hacer un despliegue de colaboraciones con urbanos dominicanos,

Kiko El Crazy, El Nene La Amenazzy, Black Point, Químico Utramega, Nipo, Shellow Shaq, Buloba, El Poeta y El Mayor se fueron uniendo hasta terminar en “Capea el dough”.  “Lo que acaba de pasar, para mí ,es historia. Aquí está la música. Aquí está la historia. Un aplauso para estas grandes estrellas”, dijo.

Entonces llegó Vakeró, seguido de Lápiz Conciente, terminando con una enemistad de años y por primera vez dándose este junte. “Estas son las dos figuras, sin menospreciar a ninguno pues los respeto a todos, los dos pilares de la música urbana dominicana. Hoy tienen artistas urbanos porque estos dos muchachos labraron el camino” dijo.

Sus inicios los repasó con De La Ghetto, con quien formó un dúo en el 2005. Otros invitados fueron Gigoló y La Axce, Sech, El Alfa y Tali Goya.

“El show de mañana promete”, dijo luego de tres horas y media de show, ante un público que lo ovación y coreó toda la noche.

 

Por MUERIEL SORIANO

ESPECIAL PARA EL DÍA