Brigadas de Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), trabajan en despejar las ramas de las vías.
Santo Domingo.- La autopista Las Américas que conduce hacia la región este luce este lunes desolada, sin tráfico, mientras que los comercios y paradores están cerrados como medida de precaución por los efectos del huracán Fiona en su paso por el país.
En varios tramos de la avenida entre Guayacanes y Juan Dolio hay en el medio el follaje arrancado de los árboles que bordean la carretera.
Brigadas de Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), trabajan en despejar las ramas de las vías.
El huracán Fiona, de categoría 1, está causando este lunes fuertes lluvias y viento en la República Dominicana, donde tocó tierra la pasada madrugada con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.
Las lluvias se producen especialmente en el este y noreste, donde el fenómeno incide la mañana de este lunes, y desde donde se reportan inundaciones, el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando corte del servicio eléctrico.
Lea también: Fiona entró al país a las 3:30 de la madrugada
La situación también ha causado el desplazamiento de personas a zonas más seguras tras daños a sus viviendas, aunque las autoridades no han ofrecido un reporte de lo acontecido.
Fiona, el primer huracán que entra a la República Dominicana desde el potente Ivan en 2004, tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país, y se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.
#VIDEO Brigadas del MOPC retiran ramas y escombros de la carretera de la Autopista Duarte, tras el paso del huracán Fiona.#periódicoeldía pic.twitter.com/ghqZBJaByZ
— Periódico El Día (@ElDia_do) September 19, 2022