Con aporte de cada corazón realizarán cirugías de labios leperinos; cambiarán pisos de tierra por concreto. Elieser Tapia
SANTO DOMINGO.-El Árbol de la Esperanza, bien puede calificarse como sinónimo de vida, porque a través de la solidaridad que en él se expresa, 24 fundaciones han encontrado la oportunidad de impactar a más de 400 mil personas en su primera década de existencia.
Esta plataforma de solidaridad, que forma parte de la responsabilidad social impulsada cada año por Ágora Mall, contribuye a mejorar la calidad de vida de personas de distintos estratos en áreas vitales como la salud, educación, vivienda y protección de la niñez.
Vía las donaciones de gentes solidarias que aspiran a una mejor sociedad, esta iniciativa que surgió en el 2013, las entidades bajo su sombra realizan trabajos benéficos, que transforman las condiciones salud de niños (as) y adultos mayores vulnerables.
Rocío Sánchez, gerente de Mercado de Ágora Mall, en visita al director de EL DÍA, José P. Monegro, junto a los directores ejecutivos Alba Rodríguez, de Save the Children; Cesariana Fabián, Hábitat para la Humanidad; Luisana Mata de Fundación Solca; y Wilfredo Tavárez, de Operación Sonrisa, invitaron a que los voluntarios se identifiquen con las acciones que impulsan.
Igual piden crear conciencia e identificarse con las necesidades de los demás, ya que es un acto de amor que contribuye al bienestar propio.
Entrega 2024
En esa ocasión, el árbol que empezó a recaudar fondos desde el día 2 al 22 de septiembre 2024, en el atrio central de Ágora Mall, tiene como símbolo el corazón, tomando en cuenta que el mejor aporte viene del alma.
“Estamos muy orgullosos, contentos de celebrar este tributo de solidaridad, que es en reconocimiento de todos los actores que hacen posible que la esperanza sea una realidad hoy en día, y para que esa esperanza cobre vida, se necesitan que las fundaciones, las diferentes causas, los representantes, donantes, voluntarios y todos los sectores de la sociedad sean parte de esa solución”, comentó Sánchez.
Las fundaciones participantes (19) ahora se proponen distintos objetivos. Por ejemplo, Operación Sonrisa busca crear un laboratorio para fabricar placas utilizadas en la reconstrucción de labios leporinos.
Acciones a impulsar
— Lo que harán
Sol Solidaridad impactará centros culturales en educación no formal; Hábitat para la Humanidad cambiará pisos de tierra por concreto, y Save the Children mejorará educación en Túnel Capotillo.