Danilo Arbilla Frachia es un personaje.
Leal amigo y temible enemigo, como se dice de la gente que llama al pan, pan, y al vino, vino. Controversial y apasionado.
Claro en sus convicciones y defensor a ultranza de la libertad de expresión. En los últimos 45 años ha participado en más de una centena de seminarios y ha impartido innumerables conferencias, charlas y talleres.
Este periodista uruguayo, autor de una columna semanal que se difunde en 22 diarios del continente americano y en Globovisión (digital), además de varios sitios web, vendrá a Santo Domingo la próxima semana, invitado por el Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (CLERD) para participar en varias actividades relacionadas con el ejercicio periodístico y los derechos ciudadanos.
La agenda de Arbilla en nuestro país incluye una conferencia magistral el miércoles, con el auspicio de Encuentros Interactivos, sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación, enfocadas como un paso de avance o una amenaza para los medios tradicionales.
En los días siguientes participará en el Coloquio de EL DÍA sobre la forma en que se debe penalizar la difamación, para finalmente hablar a los estudiantes de periodismo de varias universidades nacionales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El menú que nos presenta Danilo Arbilla promete ser un banquete para los amantes de la libertad de expresión y de otros derechos humanos relacionados con ella.