Aquino no descarta en CC quieran perjudicar a la JCE
SANTO DOMINGO.- José Ángel Aquino, miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, no descartó ayer que dentro de la Cámara de Cuentas haya personas interesadas en hacer daños al tribunal electoral, tras calificar de técnicamente pobre la auditoría que hizo la institución fiscalizadora al tribunal de elecciones.
A juicio de Aquino, juez titular del organismo, la auditoría está siendo utilizada con propósitos malsanos, ya que en la misma se ha incluido mentiras groseras e inventos.
Entre los supuestos inventos de la Cámara de Cuentas, Aquino mencionó una resolución alegadamente emitida por el Pleno, en la que se fijó el 16 de enero de 2008 como último día para la entrega de cédulas.
El magistrado afirmó que esa resolución es inexistente, y que la verdadera establecía que los duplicados se entregarían hasta el 14 de mayo de ese año.
comprobante Aquino negó que la empresa que suple los materiales para las cédulas utilizará un número de Comprobante Fiscal inválido.
encuentro El Pleno de la JCE se reunirá el miércoles para discutir el Informe.