Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 5:18 pm

Aquino estremece las GL con poderío inesperado

Soberbio. Se convirtió el sábado en el más rápido en llegar a 11 jonrones. Sorpresa. Arístides no gozaba de gran cotización en los Rojos, quedó agente libre el 24 de noviembre

El dominicano Arístides Aquino se ganó  el respeto de los lanzadores en muy poco tiempo.  AP
El dominicano Arístides Aquino se ganó el respeto de los lanzadores en muy poco tiempo. AP


CINCINNATI.-El dominicano Arístides Aquino, de Cincinnati, sigue bateando jonrones históricos.
El novato, quien se mantiene al rojo vivo, bateó un cuadrangular de tres carreras el pasado sábado, que fue su décimo en sus últimos 11 juegos y 11 en sus primeros 17 partidos en su carrera.

Aquino es el primer novato desde 1900 con 11 jonrones en sus primeros 17 juegos, según el historiador Elias Sports Bureau.

“Tengo un trabajo que hacer, pero viendo Aquino, soy como un fanático”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Sabemos lo que es capaz de hacer, pero es divertido verlo para mí y para los fanáticos”. Tiene un enfoque con el que se siente cómodo.

Está insoportable en este momento. Ese jonrón cambió la tez del juego”. “Estaba listo para la bola rápida, pero un picheo rompiente colgando y le dí un buen golpe”, dijo Aquino a través de un intérprete sobre el jonrón del sábado.

La leyenda de Aquino sigue creciendo. Se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLB en alcanzar 11 jonrones en su carrera.

Aquino ayer se fue en blanco en dos turnos, pero recibió dos boletos, siendo muy cuidado.

Inicio extraordinario

Aunque Aquino debutó el 19 de agosto del 2018, cuando agotó su único turno de la temporada, su carrera arrancó el pasado 1 de agosto, cuando falló en dos turnos contra los Bravos de Atlanta.

El primer jonrón del dominicano en el tercer juego de la serie frente a los Bravos tres de agosto.

Empezó a captar las atenciones de los fanáticos cuando tuvo una hilera de cuatro días seguidos sacando la bola del parque del seis al 10 de agosto, incluyendo tres jonrones en un juego frente a los Cachorros de Chicago.

Se convirtió en el jugador número 29 en la historia del equipo en hacerlo, que lo ha logrado 37 veces.

Lo increíble es que Aquino ha bateado un jonrón una vez cada cinco turnos al bate. ¿Sostenible? Seguramente no. ¿Notable? Indudablemente. Y aún más cuando se considera que no era exactamente un prospecto importante al entrar en la temporada.

De hecho, los Rojos no presentaron un contrato a Aquino durante la temporada baja, lo que lo convirtió brevemente en agente libre.

— Brillantez
El dominicano llegó a las Grandes Ligas sin ninguna parafernaria como lo hicieron otros prospectos dominicanos, sin embargo, a base de garrotazos ha logrado atraer las atenciones de los mánagers, fanáticos y jugadores.