Santo Domingo.- Arístides Aquino bateó un par de jonrones, remolcó cinco carreras y los Tigres del Licey ampliaron vencieron este miércoles 10 carreras por seis a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Jairo Ascencio tiró un noveno en el que se metió en problemas, pero parea su fortuna tuvo tiempo de resolver a tiempo, después de permitir un jonrón a Carlos Paulino con un compañero en circulación, luego de dos outs.
La carrera del empate estuvo en el plato al embasarse Tito Polo por un error del intermedista Dalvy Rosario, pero Ascencio retiró a Henrruy Urrutia con elevado al prado derecho.
Les invitamos a leer: Sandy Alcántara acaricia el Cy Young de la Liga Nocional
Un total de 17 lanzadores se presentaron al montículo por ambos equipos, nueve por el Licey que tuvo como ganador del encuentro a Nate Pearson (1-0, 0.00), quien lanzó un sexto de un hit y dos ponches. Huáscar Brazobán (0-1, 18.00)) cargó con la derrota.
Los Tigres marcaron cinco en la primera entrada en un rally que Arístides Aquino culminó con un jonrón de tres carreras ante el abridor cibaeño Cristopher Crisóstomo.
En el séptimo vino el segundo palo de Aquino, esta vez ante Brazobán, que sirvió para dos carreras y para tomar una ventaja de 7-6.
Los Gigantes luego comenzaron a descontar, hasta que en el sexto se fueron delante con dos vueltas por batazo de Carlos Peguero para jugada forzada y error de Dawel Lugo en batazo de Kelvin Gutiérrez.