Santo Domingo.– Visiblemente afectados y entre lágrimas, el matrimonio conformado por Serafín de Jesús y Rómula Martínez expresó su indignación tras salir de la audiencia preliminar por la tragedia del Jet Set Club, en la que perdieron a su única hija, María Eliana de Jesús, de 37 años.
“Aquí no hay justicia en este país, el que tiene dinero abusa del que no tiene”, manifestaron los padres de la joven abogada, fallecida en el desplome del techo de la discoteca ocurrido el 8 de abril de 2025.
Rómula Martínez, madre de la víctima, dijo con voz entrecortada que le genera impotencia ver a los imputados en el proceso.

“Me da rabia verlo ahí con su cara muy limpia mirándonos”, expresó, en referencia a uno de los propietarios del centro nocturno.
Lea también: “Cárcel para los asesinos”: víctimas y familiares se concentran en el Palacio de Justicia por caso Jet Set
Audiencia aplazada
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó el inicio de la audiencia preliminar contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del Jet Set Club, para el lunes 16 de marzo, con el objetivo de notificar formalmente a todas las partes involucradas en el proceso judicial.
El tribunal informó, además, que las audiencias subsiguientes se celebrarán cada lunes, como parte del calendario establecido para el conocimiento del caso, uno de los más trágicos en la historia reciente del país.

Más de 200 fallecidos
La tragedia del Jet Set Club dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas, sumiendo de luto a gran parte de la República Dominicana. Entre las víctimas mortales figura el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuya muerte conmocionó al país.
Familiares de las víctimas han reiterado su llamado a que el proceso judicial se desarrolle con transparencia y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes, al tiempo que reclaman justicia por una tragedia que marcó para siempre a cientos de familias dominicanas.