
El Congreso Nacional debió trabajar un tiempo extraordinario para aprobar leyes que tenían algún tiempo de una a otra cámara, entre ellos el sonoro Código Penal, con más de 20 años como proyecto y ley fallida en manos de los legisladores.
Este no fue el único caso del que se ocuparon en la legislatura extraordinaria iniciada el 27 de julio y concluida el pasado día 5, también entregaron leyes como la del Ministerio de Justicia, Alquileres, Bien de Familia y Fiscalización y Control del Congreso Nacional.
Se les quedó, sin embargo, una sobre la que estaban puestos los ojos de empresarios y líderes de las centrales sindicales: la de un nuevo Código Laboral.
A comisión
Pues por ahí parece que se propone empezar el Senado, que ha puesto el proyecto de Código Laboral en manos de una comisión especial que ojalá trabaje con el ahínco con que lo hicieron al final de la legislatura pasada y durante aquellas horas extras, ahora con el tiempo de su lado para estudiar con cuidado, escuchar a las dos partes principales de las que pueden llegar objeciones y entregar, si les resulta posible, una buena ley.