Aprovechen el Mundial

http://eldia.com.do/image/article/31/460×390/0/A49D10DB-84EE-4D37-ABE7-018901528517.jpeg

Sigo sin entender el porqué el fútbol no tiene un mayor desarrollo y aceptación popular en la República Dominicana.

No lo comprendo, a pesar de que en varias oportunidades he sostenido encuentros explicativos con tales fines con la Federación de Fútbol.

En la redacción de este periódico, alguien defendió ardorosamente la labor que ejecutan los federados, asegurando que “cuando el Gobierno y las autoridades traten de igual a igual todos los deportes, entonces el fútbol logrará el desarrollo a que todos aspiran”.

Sin embargo, no creo en el grueso de las explicaciones que ofrecen los federados, pero mucho menos en la defensa expuesta en el párrafo anterior.

Bajo ninguna circunstancia se puede estar de acuerdo con ese trabajo, ya que en el ranking mundial el país ocupa el lugar 187 de 202.

El fútbol dominicano ha tenido ayuda suficiente de la Federación Internacional (FIFA), entidad que ha hecho ingentes esfuerzos por elevar el nivel.

Lo que pasa es que el fútbol no ha sido bien llevado, porque para nadie es un secreto que los dominicanos tienen todas las condiciones físicas requeridas para destacarse al máximo en esa disciplina.

Y lo más importante, es un deporte que gusta, pero en las actuales condiciones no será posible integrar al grueso de la población. Es hora de que todos pongan su granito de arena para salir de este tranque en el menor tiempo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.