Aprovechar el tiempo
Muchos profesores de la escuela pública, tal vez todos, se muestran dispuestos a iniciar este fin de semana las denominadas vacaciones de Navidad.
El Ministerio de Educación había propuesto inicialmente clases hasta el día 23, viernes de la siguiente semana, pero el pasado lunes parecía haber alcanzado un acuerdo con el magisterio para cesar por Navidad el próximo día 21, miércoles.
- Publicidad -
Declaraciones de algunos líderes del magisterio muestran una inclinación generalizada a dejar la escuela desde el viernes, día 16, hasta enero, quizás hasta la segunda semana del mes.
En la base de estas ganas de quedarse en casa desde la mitad del mes de diciembre no parece estar el estrés laboral, vista de que el año escolar tiene apenas tres meses en curso.
En realidad la urgencia de los profesores se origina en el espíritu de la Navidad, hecho efectivo la semana pasada por una inclinación de los gobiernos a pagar temprano en el mes el doble sueldo, que por estar liberado de cargas fiscales rinde un poco más.
No vamos en este período a romper lanzas contra el magisterio, pero no dejaremos de abogar por el aprovechamiento del tiempo tanto como sea posible, particularmente en una época del año en el que la temperatura se nos ha vuelto bastante agradable.
Etiquetas
Artículos Relacionados