Aproleche protesta frente a Agricultura, piden regular importación de leche

39
Los ganaderos piden mejores precios y mayor cantidad de mercado para la leche nacional.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) realiza este jueves una protesta en frente del Ministerio de Agricultura en contra de las importaciones de leche que alegan afecta a los productores nacionales.

De acuerdo con el presidente de Aproleche, Eric Rivero, alegan que fruto del favoritismo a grupos cercanos al gobierno, están registrando perdidas de 2 mil millones en un año.

El entorno de Agricultura esta militarizado por completo y bloqueadas sus calles aledañas a los productores, quienes exigen que se cumpla la Ley 180 01 sobre la reglamentación y la industria lechera.

Asimismo, reclaman mejores precios y mayor cantidad de mercado para la leche nacional, así como la revisión del DR -CAFTA.

Rivero junto a otros dirigentes del sector pasaron a entregar un documento dirigido al presidente Danilo Medina con sus reclamos.

Además de Rivero la comisión que acudió al despacho del ministro esta integrada por Luis Carlos Fernández, vicepresidente y Blanco Peralta de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste.

 

 

-- publicidad --