Jueves, 21 de marzo, 2019 | 3:31 am

Aprobación de peticiones de residencia EEUU en 4 semanas



Ya hace un año en nuestra primera columna informamos a los ciudadanos estadounidenses, que viven en República Dominicana, sobre la posibilidad de hacer petición de residencia para sus familiares inmediatos desde Santo Domingo. Esta facilidad sigue vigente con un tiempo de celeridad récord.

Desde hace varios meses las solicitudes están siendo aprobadas en tan solo 4 semanas, dando paso a que el solicitante pueda programar su cita para entrevista consular y aprobación de su visa de inmigrante.

Los ciudadanos estadounidenses que viven de manera permanente en República Dominicana pueden depositar localmente en la oficina del Servicio de Ciudadanos e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), que funciona en su Consulado, las peticiones para sus cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres.

También pueden hacer la solicitud para sus padrastros o hijos de sus cónyuges, siempre que cumplan con ciertas condiciones.

Para realizar el proceso los ciudadanos estadounidenses deben tener cédula o residencia dominicana y la evidencia de que están establecidos en el país, además de cumplir con todos los requisitos y criterios establecidos para las peticiones de visa de inmigrante.

Esta facilidad está disponible en todos los países donde USCIS tenga una oficina que ofrezca el servicio, cuya finalidad es facilitar al ciudadano estadounidense la obtención de la visa de inmigrante de su familiar inmediato, para emigrar con este a Estados Unidos en un futuro cercano.

Las citas para depositar las peticiones actualmente están disponibles para el 26 de febrero.

Publicidad