Sábado, 19 de octubre, 2019 | 2:01 am

Apresan tercer implicado en homicidio de agentes policiales y un civil en San José de Ocoa


Código Penal Dominicano.


 

Santo Domingo.- La Policía Nacional capturó a un tercer implicado en la muerte de dos agentes policiales de puesto en San José de Ocoa, y del rapto y asesinato de un civil.

Se trata de Nelson Medina Mateo (Carlos), quien fue apresado en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, a quien le fue ocupada una pistola Carandai, calibre nueve milímetros con ocho cápsulas.

Al ser cuestionado, Medina Mateo admitió haber participado en el rapto de Adein Edison Mejía Mejía (Tintín), de 49 años, en la comunidad de Sombrero, en la provincia Peravia, y luego ultimado en San José de Ocoa.

El detenido también admitió haber participado en el homicidio del segundo teniente de la Policía Johnny Arias Cabrera, y del cabo Félix Daniel D´ Oleo Paredes, en el municipio de Sabana larga, en San José de Ocoa.

Otros participantes en los hechos, detenidos por la Policía, son Tony Carlos Ventura Santana, de 30 años, residente en Haina; y Carlos Leonel Ventura, de 26, residente en Baní.

Ventura Santana fue  identificado en rueda de tenidos por un miembro de la Policía que se encontraba en el lugar de los hechos.

La Policía persigue a Julio Elpidio Montero Báez, quien rentó el vehículo usado por el grupo para cometer los hechos y a un tal “Blanquito”, quienes permanecen prófugos.