Martes, 22 de octubre, 2019 | 5:51 pm

Apresan “mula” llevaba droga dentro de un condón en el interior de su vagina

La mujer fue apresada junto a un hombre. Ambos eran cabecillas de una red de narcotráfico internacional que enviaba "mulas" desde RD a EU



Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  en conjunto con la dirección jurídica del Ministerio Público, apresaron a dos cabecillas de una red de narcotráfico internacional que operaba en el municipio de Baní, provincia Peravia, la cual se dedicaba  a contratar “mulas” para llevar cocaína y heroína en sus vías digestivas, adheridas al cuerpo y en maletas de doble fondo, hacia Estados Unidos y distintas naciones de Europa.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que la “mula” identificada como Fanny Elizabeth Testamark Venesia, de 48 años de edad, nativa de Isla Tórtola, colonia británica en el Caribe, aunque residente en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, y el reclutador dominicano César Riquelmi Villar Sánchez, de 36 años, fueron detenidos durante un operativo realizado en el parqueo del Aeropuerto Las Américas, en momento en que la extranjera pretendía viajar cargada con 50 bolsitas de heroína.

Medina explicó que a la mujer extranjera se le encontró, además, durante la revisión realizada por una agente en un baño de la terminal aérea, otra cantidad de droga envuelta en material plástico del tipo látex dentro de un condón masculino que ocultaba en el interior de su vagina. A la pareja se le ocupó, así mismo, el vehículo Toyota Tacoma, 252 dólares estadounidenses, varios celulares, entre otras evidencias.

Informó que las personas apresadas, fueron encontrados  tras una intensa labor de inteligencia que duró varios meses. La banda  era liderada por varios dominicanos en el país con contactos en los Estados Unidos y Europa.

Manifestó que los dos sujetos integrantes de la red de narcotráfico fueron sometidos a la justicia por parte del Ministerio Público, mientras se persigue a otros integrantes del grupo.