Apresan hombre que supuestamente asaltó farmacia y carnicería en 2016

12
SANTO DOMINGO ESTE.-Agentes adscriptos a la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental apresaron a un hombre que en febrero del año 2016,  junto a otros dos, supuestamente asaltaron una farmacia y una carnicería en el sector Invivienda, de este municipio, de donde se llevaron la suma de RD$134 mil 800.
El detenido fue identificado como Juan Domingo Mota Bencosme (Guanchi), quien es uno de los integrantes de una banda de atracadores y rompedores de negocios, que la Policía Nacional tiene prácticamente desmantelada y que operaba desde el sector Los Pinos de Hainamosa.
Otro miembro del grupo, Luis Miguel Rosario, había sido detenido. Falta por ser capturado un tal “Niño”, quien es el alegado jefe de la banda.
De acuerdo con informaciones reveladas por el propio “Guanchi” a investigadores policiales, “Niño” tiene guardadas las armas usadas en los asaltos.
Estos tres  hombres, de acuerdo con la denuncia hecha por el comerciante Franklin Alejandro Cuevas Matos, en fecha 2 de febrero del 2016, portando armas de fuego, asaltaron su negocio, la carnicería “El Punto de la Carnes & Mariscos”, ubicada en la manzana 4720, del sector Invivienda, llevándose la suma de RD$74,800.00.
En fecha el día 10 de febrero del 2016, esos mismos tres sujetos, de acuerdo con la denuncia hecha por el doctor Pablo Adón Rojas, entraron a la Súper Farmacia Invivienda, ubicada en la calle Simón Orosco esquina Antonio Guzmán, encañonaron a quienes se encontraban en ese establecimiento y sustrajeron la suma de RD$60,000.00 de la caja registradora.
Juan Domingo Mota Bencosme (Guanchi) tiene tres registros (fichas) en los archivos policiales por asaltos y robos, de los años 2011, 2013 y 2014, está última en Baní.
La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, exhortó al tal “Niño” a entregarse por la vía que considere para  responder por sus acciones delictivas.
Igualmente, reiteró que continuará sus operativos en todos los barrios de Santo Domingo Este, Boca Chica, La Caleta, Guerra y San Luis para capturar a delincuentes,  ocupar armas de fuego y otros objetos ilícitos, con el propósito de que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad.
-- publicidad --