A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.
Santo Domingo.-La Policía apresó ayer a un hombre que el pasado lunes presuntamente incendió la motocicleta de dos paramédicos, que auxiliaban a un herido de bala que falleció en el sector La Ureña, Santo Domingo Este.
Edward Casanova Medina (El Flaco), de 28 años, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) durante un allanamiento a su residencia en el sector Cancela, en el barrio La Ureña.
Casanova Medina era perseguido mediante la orden de arresto número 26944-ME-2016, por haber incendiado la motocicleta del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 en la que se desplazaban dos paramédicos.
Estos asistían a Maicol Michael Encarnación Castillo, de 24 años, herido de bala en el costado izquierdo presuntamente por Ronny Andrés Jiménez, de 32 años, quien es activamente perseguido.
El informe del caso explica que los paramédicos llegaron al lugar para tratar de salvar la vida a Encarnación Castillo, pero éste ya había fallecido, lo que aprovecharon algunas personas para lanzar piedras contra los empleados del 9-1-1.
En esas circunstancias Casanova Medina incendió la motocicleta y huyó del lugar, por lo que hoy será puesto bajo control del Ministerio Público, mientras se activa la localización de Jiménez para el mismo procedimiento.