Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:44 am

Apresan hombre acusado de ultimar mujer, cuyo cadáver fue encontrada dentro de un saco

Nueva Fachada De Palacio De La Policia Nacional. HOY.Alina Mieses.4.5.2014


Santo Domingo.- La Policía apresó a un hombre acusado de haberle quitado la vida a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco, atada de pies y manos, en las inmediaciones del sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el pasado 23 de noviembre.

El detenido es Chenel Núñez Almonte (a) Moclu y/o KTV, de 43 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.098-2018, como presunto responsable de la muerte de Yonaika Elizabeth Beltré (a) Cara de Mosquito, de 30 años, a causa de posible asfixia por estrangulación, de acuerdo con el diagnóstico del médico legista actuante.

Al ser cuestionado por los investigadores, Núñez Almonte admitió los hechos manifestando que abordó a Yonaika (occisa) en la avenida Nicolás de Ovando, próximo a la avenida Duarte, donde le ofreció la suma de RD$150.00 para que sostuviera relaciones sexuales con él, por lo que, según sus declaraciones, se dirigieron al parqueo del ayuntamiento ubicado en el sector Villa Agrícolas.

Continúa diciendo que, en el momento del acto sexual, la mujer le dijo que le pagara porque no iba a continuar, situación que originó una discusión entre ambos, en la cual asegura que Yonaika sacó un cuchillo que portaba, por lo que éste la sujetó por el cuello ocasionándole la asfixia que le produjo la muerte.

El acusado dijo que una vez terminó con la vida de la mujer, procedió a coger un saco y una soga que encontró en un basurero, la echó dentro y la dejó tirada en la calle María Montez del sector de Villa Juana.

El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.