Apresan haitianos por pesca ilegal en Manzanillo

20
Armada
Armada

Santo Domingo.-El  ministro de la Armada Dominicana,  vicealmirante Edwin Dominici Rosario, informó que en las próximas horas serán entregados a las autoridades de Migración diez haitianos apresados mientras se dedicaban a la pesca ilegal en la costa de Manzanillo.

Dominici Rosario explicó que los haitianos fueron sorprendidos pescando ilegalmente la madrugada de este martes por una unidad de la Armada Dominicana que patrullaba la zona.

El jefe de la Armada Dominicana dijo que  los diez pescadores haitianos navegaban en dos yolas equipadas con motores fuera de borda.

A los pescadores haitianos les ocuparon chinchorros de arrastre, atarrayas y otros artefactos empleados en la pesca.

En lo inmediato los haitianos detenidos y sus propiedades se encuentran en la comandancia de la Armada Dominicana en Manzanillo.

Por otra parte, la Armada Dominicana informó que miembros de la División de Inteligencia Naval de servicio en el Este del país apresaron a seis personas, incluido un ciudadano cubano y decomisaron tres yolas, durante operativos realizados en comunidades costeras del municipio de Miches.

El vicealmirante Edwin Dominici Rosario, informó los arrestos y el decomiso de las yolas se produjeron en la desembocadura del río Celedonio, en miches.

También en la zona de “El Morro” de Miches y en el lugar denominado “Los Postreros” en La Mara de Miches.

 

-- publicidad --