Apresan falso capitán del Ejército que simulaba ser agente de la DNCD

Apresan falso capitán del Ejército que simulaba ser agente de la DNCD

Apresan falso capitán del Ejército que simulaba ser agente de la DNCD

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un falso capitán del Ejército que se hacía pasar como agente de la institución antinarcóticos para supuestamente dar tumbes a vendedores de drogas de Pedro Brand y Los Alcarrizos, donde también resultaron detenidos al menos diez individuos vinculados a esa actividad ilícita.

El falso oficial fue identificado como Norge Fidel Méndez Méndez, quien habría sido arrestado en otras oportunidades con cantidades diversas de cocaína y marihuana, así como con armas de fuego, pero posteriormente liberado mediante prestación de fianza, según la agencia antinarcóticos.

Dijo que el detenido tiene tres registros en el sistema criminológico de la DNCD. 

Méndez Méndez, ex raso del Ejército y ex miembro de la Policía, fue arrestado en dos oportunidades en 2011, atrapado con 28 gramos de marihuana y 12 de cocaína, además de tener una pistola de juguete, una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G188536.

Explicó que el detenido en una oportunidad actuaba como ‘fuente’ de la DNCD, condicón que aprovechaba para hacerse pasar como miembro de esa agencia.

La información del arresto fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a partir de los datos suministrados por la División Oriental, hacia donde fue trasladado para posteriormente ser sometido remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que proceda a someterlo a la justicia. Está vinculado también a la muerte de una persona en Los Alcarrizos.

Lebrón comunicó, que además de hacerse pasar como oficial, el imputado tenía en su poder un carnet falso del Ejército, a nombre de Julio Sabino Durán. Méndez Méndez trató de escapar cuando fue acorralado por los agentes, pero estos lograron arrestarlo impactando los neumáticos delanteros del vehículo empleado por este para hacer sus rondas para extorsionar a supuestos vendedores de drogas.

En las diferentes ocasiones que el imputado fue arrestado la DNCD le ocupó diferentes cantidades de estupefacientes, sin que se explicaran las razones por las cuales era puesto en libertad después de ser sometido a la justicia. La agencia antidrogas dijo que será puesto en manos de la Dirección de Investigaciones criminales de la Policía para determinar si tiene que ver con el citado homicidio.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS