ESPAÑA- Las autoridades españolas informaron el apresamiento en República Dominicana del narcotraficante Javier Segura, uno de los traficantes de droga más temidos de Cataluña, quien estaba prófugo de hace unos siete años.
Segura huyó antes de que el Tribunal Supremo se pronunciase sobre su condena por robar 200 kilos de cocaína de un contenedor en el puerto de Barcelona.
De acuerdo al diario El País, el pasado 17 de abril, tras una intensa presión policial, judicial y diplomática, Segura, de 55 años, fue detenido en un resort de lujo de República Dominicana. Conducía un Maserati, valorado en más de 100.000 euros, con el que había ido a recoger a su hijo al aeropuerto de Punta Cana.
Ingresado ya en una prisión española, le esperan 12 años y medio de condena y un montón de enemigos de los que también escapó.
“Escogió República Dominicana porque sabía que de allí sería muy difícil traerlo de vuelta”, explica el subinspector Jonathan Herrera, jefe de bienes de la Policía catalana.
En cuanto a la investigación, se comprobó que un chico de 14 años, hijo de Javier Segura, viajaba a República Dominicana de fiestas y vacaciones. Eran dueños de tres apartamentos en el complejo Cocotal Golf and Country Club.