
Santo Domingo. La Policía Nacional y miembros del Departamento de Seguridad Física de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) apresaron la noche del jueves a un hombre que fue sorprendido realizando conexiones eléctricas ilegales en un residencial del municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
El apresado es Wimiton Solano Morillo, quien fue sorprendido cortando el aro de seguridad de un medidor y el sello ping en el borde de la verja.

Edeeste manifestó que, al momento del levantamiento, la parte técnica determinó que Solano Morillo es quien, en varias ocasiones, estaría cortando los aros “de manera quirúrgica por detrás” para darle forma al sello, vulnerar el medidor y volver a colocarle el sello.

El personal del Departamento de Seguridad Física aseguró que este “modus operandi” ha sido encontrado en otros residenciales de Higüey, a los que también se ve relacionado el detenido.
La empresa de distribución de electricidad expresó que, tras el apresamiento de Morillo, diversas personalidades de diferentes ámbitos sociales y políticos de Higüey han estado llamando a las autoridades policiales de la provincia solicitando la liberación del presunto reincidente en este tipo de acciones.
Edeeste destacó que el fraude eléctrico constituye un delito tipificado en la Ley General de Electricidad.