Apresan en el Capotillo supuesto distribuidor de drogas aliado a El Gringo

http://eldia.com.do/image/article/18/460×390/0/7957BC37-41A8-430C-AA56-72D350A740A7.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este sábado la captura de un supuesto distribuidor de narcóticos en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, el cual alegadamente es miembro de la banda de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

Se trata de Eudy Ramón Alejo, alias El Malón, quien en noviembre pasado formó parte de una turba que atacó a puñetazos al reportero gráfico Franklin Guerrero cuando les eran conocidas medidas de coerción a Mesa Beltré, tras ser detenido por la Policía con RD$4.3 millones en efectivo.

El Malón fue detenido en medio de un operativo realizado por la DNCD en el sector Capotillo, donde también fueron apresados un grupo de vendedores de narcóticos entre ellos dos mujeres supuestamente parientes del encarcelado narcotraficante Samuel del Rosario Paula, apodado Luis Quita Tenis, quienes fueron identificadas como Nicauris Tineo Díaz y Elizabeth Rodríguez.

El apresamiento se produjo en medio de un ataque a tiros y pedradas contra un equipo de la DNCD, hecho en el que resultó herido el sargento de la Policía Miguel Prensa, quien fue llevado por sus compañeros al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde es mantenido bajo observación médica, confirmó el vocero del organismo antinarcóticos Roberto Lebrón.

“Recibió una pedrada en la frente en la calle 42, lugar donde los ataques de ese tipo son frecuentes”, dijo. El hecho se produjo al mediodía.

Agregó que a ambas mujeres, y al supuesto aliado de El Gringo, les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, las que serán presentadas como pruebas al momento de ser sometidos a la justicia.

Otros apresados fueron Manuel de Jesús Vicente, Antonio Poché, Wilson Féliz Alcántara Luis Eusebio de León y dos adolescentes de 17 y 14 años, cuyos nombres no se revelan por razones legales.

Lebrón, en un comunicado de prensa, destaca que tanto los adultos como los menores, quienes fueron trasladados a la sede de la DNCD, fueron sorprendidos en plena actividad de venta de narcóticos y serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional en las primeras horas de este domingo.

El portavoz de la DNCD explicó que la agresión se produjo cuando los detenidos eran montados en las unidades de la agencia antinarcóticos y se cree que fue protagonizada por los socios de los delincuentes.

“Los agentes se vieron precisados a realizar varios disparos al aire para persuadir a los atacantes. También se escucharon disparos, pero afortunadamente ningún miembro resultó herido los detenidos”, agregó.

La nota de prensa de la DNCD dice que los agentes acudieron a capotillo acompañados de un fiscal adjunto que no fue identificado para realizar varios allanamientos y detener a varios sujetos que, de acuerdo informaciones llegadas a la institución, se dedican a la venta de estupefacientes.

“Ese hecho bajo ninguna circunstancia hará menguar las acciones contra el micrográfico”, advirtió la institución.