Apresan en Boca Chica imputado llevaba brazaletes electrónicos salió de zona de control

13
Un operador va monitoreando los movimientos del imputado y avisa si se sale de la zona de control.

SANTO DOMINGO.-Un hombre acusado de la comisión de delitos de uso de documentos falsos y a quien el juez  presidente de los juzgados de Instrucción había impuesto la colocación de brazaletes electrónicos como medida de coerción, salió de la zona de control por lo que fue apresado por las autoridades policiales tras ser advertido por el Ministerio Público y la empresa de monitoreo de los dispositivos.

La empresa Fénix Global Technologies advirtió al Ministerio Público de la violación del perímetro que le había especificado el juez José Alejandro Vargas a Miguel Jackson Archibald Samboy, quién violó “las verjas virtuales”, establecidas en la referida medida y que le permitían estar en el programa de uso de estos localizadores electrónicos a fin de no privarse de su libertad.

Archibald Samboy fue acusado de violar los artículos 147,148,265 y 266 del Código Penal Dominicano, tras considerarse un falsificador de documentos y formar parte de una Asociación de Malhechores.

Archibald Samboy fue apresado en Boca Chica por el departamento de Crímenes y Delitos en contra la Propiedad (DICRIM) y la Uniformada, tras ser notificada por la referida compañía de monitoreo y control de los Brazaletes Electrónicos que les son impuestos a los no privados de libertad, pero que deben cumplir con los parámetros establecidos por el juez de la Instrucción y que está establecido, además, en el Código Procesal Penal.

La medida de coerción dictada por Vargas  mediante resolución 063-2016-SRES-00696 el dos de Diciembre del 2016 consiste en la colocación de los brazaletes electrónicos.

Según la disposición del juez Archibald Samboy no podía acercarse al Banco de Reservas de la Tiradentes, y tampoco podía salir de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cosa que violó.

-- publicidad --