Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red que enviaba “mulas” cargadas de drogas al exterior y también apresó a dos de estos viajeros con más de un centenar de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago, incluida una estadounidense menor de edad.
Tres de los imputados fueron arrestados en flagrante delito en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando acudieron a llevar a otro como una mula que reclutaron para que viajara a Madrid, España, con 86 envolturas de un polvo blanco en sus vías digestivas.
Se trasladaron a la terminal aeroportuaria en una jeepeta Ford Explorer, vehículo que fue intervenido, como parte de las investigaciones. La mula haría el viaje en el vuelo UX-88 de la aerolínea Air Europa, con destino a la capital española.
En cuanto a la menor, ésta expulsó en el hospital castrense 51 bolsitas de polvo blanco, luego de que fuera detenida en el AILA momentos en que se aprestaba a abordar el vuelo 810 de la línea aérea Jeb Blue, con destino a Nueva York.