Apresan colombiano y dos dominicanos con un kilo de coca y 6 celulares
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche en Moca a un colombiano y a dos dominicanos, a quienes les ocupó un kilo de cocaína y seis celulares. El apresamiento se produjo después de un intercambio de disparos entre los agentes antinarcóticos y los tres individuos, según la versión de las autoridades.
Los tres hombres fueron identificados como el colombiano Francisco Antonio Pacheco Hurtado, Reynaldo Arturo Cabrera Díez y José Miguel Paulino Mendoza se desplazaban a bordo de una jeepeta, la que fue impactada en los neumáticos por los disparos hechos por miembros del equipo actuante en la operación.
Pacheco Hurtado y Cabrera Díez iban en la jeepeta cuando fueron apresados, mientras Paulino Mendoza cayó en manos de la DNCD cuando se transportaba a bordo de un taxi, tras reunirse con los dos primeros, de acuerdo a un informe dado a conocer por el presidente de la agencia, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Indicó que Cabrera Díez, residente en el sector Evaristo Morales, en la capital, trató de escapar y previamente había intentó botar sus documentos, para evitar ser identificado, además de haber arrojado por un lugar todavía no especificado la pistola empleada para atacar al equipo actuante.
Mientras, Paulino Mendoza, residente en la localidad de San Víctor, en Moca, se había reunido con los dos primeros antes del incidente y posterior apresamiento, realizado en la Avenida Ramón Cáceres. El colombiano reside en la calle Carlos María Rojas número 13, parte atrás, vivienda que fue allanada conjuntamente con un fiscal adjunto.
Los tres hombres serán sometidos la justicia en las próximas horas por cargos de narcotráfico, de acuerdo al jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. El vehículo en que se desplazaban dos de los apresados en una jeepeta Toyota color azul, placa G032279.
De otro lado, la DNCD apresó a otros dos hombres fueron apresados en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, con libra y media de marihuana, droga que vendían en puntos de distribución de3 narcóticos que inmediatamente fueron desmantelados por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias.
Se trata de Rodrigo Pichardo Torres y Wenmytron Nicandro Valenzuela, sorprendidos en la calle principal del citado sector, con dos paquetes que al ser pesado sumaron libra y media del mencionado vegetal, según la DNCD.