Santo Domingo.- La Policía Nacional informó la madrugada de hoy fue apresado el hombre señalado como el presunto autor del horrendo doble asesinato de una madre y su hija adolescente, en el sector Brisas del Este la tarde de ayer.
El detenido ha sido identificado como José Francisco Montero Encarnación, de 36 años de edad, quien fue aprehendido por agentes policiales.
El Hallazgo y las Víctimas
El incidente salió a la luz alrededor de las 2:00 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Mi Esfuerzo, en Brisas del Este, Santo Domingo Este.
Los cuerpos sin vida de María Morillo Morillo, de 45 años, y su hija Elisabeth Ulloa Morillo, de 17, fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca, según confirmaron las actas de levantamiento de cadáveres realizadas por las autoridades policiales y el Ministerio Público.
En el mismo hecho resultó herida una niña de 7 años, cuya identidad se reserva por motivos legales. La menor fue trasladada a un centro de salud, donde recibe atenciones médicas por heridas corto-penetrantes en ambos brazos.
Detalles de la Investigación
El descubrimiento de la tragedia lo realizó Berenise Morillo Morillo, hermana de la hoy occisa, quien al llegar a la vivienda alrededor de las 2:00 P.M. encontró la puerta entreabierta. Al ingresar, observó a su sobrina de 7 años herida y, posteriormente, localizó en una habitación los cuerpos sin vida de su hermana y su sobrina adolescente.
Los reportes preliminares de la Policía Nacional y el Ministerio Público señalaron rápidamente a Montero Encarnación como el principal sospechoso. Sin embargo, aún se desconoce el vínculo o la relación que existía entre el presunto agresor y las víctimas.
Las autoridades están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer la hora aproximada de la muerte. La Policía Nacional y el Ministerio Público han asegurado que continúan profundizando las investigaciones para el total esclarecimiento del caso y para que el detenido sea sometido a la justicia en las próximas horas.