Apresan a una decena de personas tras ocuparle sustancias controladas en cuatro provincias del país

12

Santiago.-Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, apresaron a varios hombres y ocupándoles distintos tipos de sustancias controladas tras operativos realizados en Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Barahona.

En Santiago, fueron apresadas dos personas, pendientes de identificar, a quienes se les ocuparon nueve porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 215 gramos, y 16 porciones de marihuana con un peso aproximado de 284 gramos, y un celular.

Mientras en San Francisco de Macorís, resultaron detenidos Wellington Antonio Billar Cabrea y Ricardo Medina Alcántara, a quienes se les ocupó 126.1 gramos de presunta marihuana, y 48.6 gramos de presunta cocaína; una pistola, sin ningún tipo de documentos; RD$750.00; un celular y una balanza.

Asimismo, en ese mismo municipio de la provincia Duarte, fue apresado Ramón Bonilla Paulino y Robinson Rafael García Alba. De este último pesa en su contra una orden de arresto por homicidio en esa misma jurisdicción, a quien se le ocuparon 1, 077 gramos de cocaína; un carro marca Kia, K7, color blanco, año 2015, placa A783625, seis celulares y la suma de RD$150.00.

Igualmente, agentes del Dican con asiento en Barahona detuvieron a Rafael Enrique Sánchez y Dichoso Batista Castillo, a quien le ocuparon 200 gramos de presunta cocaína.

En San Cristóbal, resultaron detenidos Roberto Antonio Zorrilla Minaya y Richard Alejandro Calderón Javier, a quienes se les ocupó 35.1 gramos de marihuana, 5.2 gramos de crack; RD$500.00 en efectivo y  un radio de comunicación.

Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Estas acciones se realizan junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

-- publicidad --