Jueves, 20 de junio, 2019 | 5:01 am

Apresan a un haitiano incendiando un terreno en Salcedo

haitiano-apresado


SANTO DOMINGO.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresaron a un nacional haitiano al que sorprendieron en flagrante delito momentos en que incendiaba un terreno en la comunidad El Podrido, del Distrito Municipal, Jamao Afuera del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El detenido fue identificado como Gus Pies, de nacionalidad haitiana, quien al notar la presencia militar emprendió la huida, pero en la persecución resbaló y cayó al piso resultando herido y posteriormente detenido por miembros del SENPA.

De inmediato el herido fue trasladado por el SENPA al Hospital de Salcedo donde fue curado y luego conducido al Destacamento de la Policía Nacional de esa localidad.

Pies será sometido a la justicia en las próximas horas por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director del SENPA coronel Fuerza Aérea de la República Dominicana, Omar Gitte Mejía, advirtió a todos los que se dedican a esa práctica que serán apresados y sometidos a la acción de la Justicia.

“Actuaremos sin contemplación contra quienes provocan fuegos forestales intencionales”, señaló Gitte Mejía.

Gitte Mejía, destacó el apoyo que está recibiendo del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez.