Santo Domingo.-La Policía informó que agentes adscritos al DICRIM apresaron ayer en el sector Villa Rosa, de La Vega, a un quinto miembro de la supuesta banda de delincuentes que el 12 de abril del año pasado ultimaron al periodista Blas Olivo, durante un asalto en la autopista Duarte en el tramo Bonao-La Vega.
El detenido es Boris José Cabrera Tapia (a) Boris El Guardia, de 26 años, apresado mediante la orden de arresto número 00450-2016.
Cabrera Tapia estaba escondido en la casa número 16 de la calle Concepción Taveras, de Villa Rosa, en La Vega, cuando los policiales acompañados de un representante del Ministerio Público allanaron el lugar.
Con el apresamiento de Boris El Guardia, ahora son cinco los miembros de la banda de asaltantes y ladrones de carros que guardan prisión por la muerte del periodista Blas Olivo, mientras otros dos permanecen prófugos.
Los apresados anteriormente son Radhamés Lorenzo (a) Antón y/o el Menor, Iván Eliseo de León Ramos (a)El Flaco, Manuel Vargas Rodríguez (a) Johan y/o Loquillo, Wilme Camacho Marte (a) El Mayorcito.
Los integrantes de la banda que permanecen prófugos son Draily Francisco Vázquez Salcedo (a) Nananina), y Joel Peralta Rodríguez (a) Joel Ñeta, a quienes la Policía persigue activamente y exhortó a entregarse por la vía que consideren idónea.
Blas Olivo, de 64 años, director de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), fue hallado muerto en una finca de Bonao,con cuatro heridas de bala en distintas partes. Su vehículo fue recuperado días después en la comunidad de Palero Arriba, chocado y con las llaves puestas.