Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a dos mujeres que portaban 11 paquetes que contenían un vegetal verde, presumiblemente marihuana, mientras transitaban en la carretera Sánchez, Baní, en un autobús público que se dirigía desde San Juan de la Maguana hacia Santo Domingo.
Las detenidas fueron identificadas como Daelin Alexa Moquete Sánchez, residente en la provincia de San Juan de la Maguana y Ana Oscarlin Figuereo Díaz, compueblana de la primera, quienes pertenecen a una red de narcotraficantes.
En el arresto a Moquete Sánchez se le ocupó en su equipaje siete paquetes con un peso de 45 libras del referido vegetal, mientras que a Figuereo Díaz se le encontró cuatro paquetes con un peso de 20 libras, dentro de una maleta.
Los equipajes requisados por los agentes estaban situados en el maletero del vehículo; las dos mujeres reconocieron ser propietaria de las mismas.
El material incautado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de lugar, mientras que las dos prevenidas fueron dirigidas al departamento judicial correspondiente.