Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 11:22 am

Apresan 55 haitianos indocumentados en Montecristi

Haitianos indocumentados apresados por miembros del Cesfront en la frontera.
Haitianos indocumentados apresados por miembros del Cesfront en la frontera.


SANTO DOMINGO.-Mienbros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) conjuntamente con miembros de la Dirección General de Migración (DGM) apresaron en el municipio de judea, provincia Montecristi, a 55 nacionales haitianos indocumentados, en condición migratoria irregular.

De los extranjeros detenidos 6 son mujeres y 49 hombres. Tras ser depurados, 15 de los haitianos fueron despachados, y los demás deportados.

Los nacionales haitianos apresados fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes.

Refuerzo

Más de 900 militares, 50 vehículos, tres helicópteros y el reforzamiento con el uso de 30 drones y cámaras de vigilancia son algunas de las disposiciones recientes de las autoridades por mandato del presidente Danilo Medina; son de las medidas que hizo públicas durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de Febrero con motivo del Día de la Independencia Nacional.

“Esto permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida”. Así no solo combatiremos el tráfico ilícito, sino también las malas prácticas y la corrupción que tanto debilitan nuestro accionar en la frontera”, dijo en ese momento el Mandatario.

 Desde esta semana se ha desarrollado un amplio operativo para reforzar la seguridad militar en la frontera, de cuyas medidas fue informado el presidente Medina en una reunión sostenida este miércoles en el Palacio Nacional con los mandos altos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional y otras dependencias del Estado.

“Esto permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida.

Así no solo combatiremos el tráfico ilícito, sino también las malas prácticas y la corrupción que tanto debilitan nuestro accionar en la frontera”, dijo el presidente en su rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.