Santo Domingo.- Al menos 19 agentes de la Dirección General de Migración (DGM) guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusados de tráfico y trata de personas desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos.
Se trata de 10 inspectores de migración, cinco militares y cuatro civiles, entre ellos una señora de 70 años, quienes laboraban en diferentes aeropuertos y puertos del país
Según el abogado José Contreras, quien es el representante legal de cuatro de los acusados, la Embajada de los Estados Unidos tenía seis meses dándole seguimiento a estas personas y en el día de ayer a través del Ministerio Público se obtuvieron las ordenes de arresto, allanamientos y otros actos procesales.
Contreras estableció que la embajada acusa a los imputados de autorizar la salida del país a través de visado falso, personas que salían del país con impedimento de salida, personas sin la debida acreditación de los pasaportes originales, entre otros tipos de maniobras fraudulentas.
Asimismo, indicó que la medida de coerción podría ser conocida mañana, debido a que se espera la llegada del juzgado coordinador a la oficina de atención permanente.