- Publicidad -

- Publicidad -

Apresan 134 personas pretendían llegar ilegal a Puerto Rico en hechos separados

loaded-yola
📷 Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.– La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos detuvo en las últimas horas a 134 personas pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

La Armada informó que el primer operativo tuvo lugar próximo al Canal de la Mona donde fueron apresadas 72 personas, grupo integrado por 64 dominicanos, siete haitianos y un cubano.

Mientras que en la costa Este fueron apresadas 62 personas, grupo integrado por 55 dominicanos y siete haitianos.
Igualmente en las costas de San Pedro de Macorís fueron apresadas 62 personas, entre ellos 55 hombres y ocho mujeres cuando habían zarpado en una yola con destino a Puerto Rico.

En cambo en la zona de La Majagua de Puerto Plata fueron apresadas nueve personas cuando hacían los aprestos para transportarse a Puerto Rico.

Todos los detenidos durante los operativos fueron trasladados a la sede central del M-2 en la provincia Santo Domingo Este para los fines de lugar.

De su parte, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel E. Peña Acosta instruyó que los extranjeros detenidos y luego de ser investigados fueran entregados a la dirección General de Migración para los fines de lugar.

Etiquetas

Artículos Relacionados