Por: Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía de esta ciudad arrestó a Brittany Hale, una mujer de 28 años, por presuntamente participar el pasado mes en un acto vandálico contra la oficina del congresista Adriano Espaillat (D-13).
La oficina, ubicada en el 720 de la calle 181, esquina con la avenida Bennet, fue embadurnada con pintura roja y sufrió daños en sus cristales delanteros.
El acto vandálico ocurrió en horas de la madrugada del 8 de octubre y fue captado por una cámara de vigilancia. En el video, se puede observar a Hale rociando spray rojo sobre las paredes, mientras un hombre rompe los cristales del local a martillazos.
Pocas horas después del incidente, un escuadrón de detectives asumió la investigación y, este jueves por la mañana, arrestó a Brittany en su residencia ubicada en la avenida Audubon, en Washington Heights, según el informe policial.
Hale enfrenta cargos por daños a la propiedad en tercer grado, vandalismo y posesión de instrumentos para grafitis.
Varios congresistas demócratas de Nueva York, así como profesionales, funcionarios electos, miembros de la comunidad y ciudadanos dominicanos en la ciudad, condenaron el acto. “Un vandalismo de esta naturaleza, que no tiene cabida en la política estadounidense, refleja el miedo y la preocupación que sienten los detractores de Adriano. Ellos actúan así porque el legislador no tiene cola que le pisen”.
Además, Espaillat, el primer dominicano-estadounidense en servir en el Congreso de los Estados Unidos, ha sido un pilar de la comunidad latina en Nueva York, defendiendo los intereses de los inmigrantes y promoviendo políticas que benefician a las minorías.
El ataque contra su oficina ha provocado una ola de indignación y preocupación, especialmente entre los dominicanos, que lo ven como un símbolo de representación y lucha por la justicia social.